Cuidamos y educamos a tus más grandes tesoros como en casa.

¿Qué horario está disponible la casa?

Los horarios se acordarán entre las familias y las cuidadoras de cada Tipi. El horario mínimo contratado es de 5 horas y media, y el máximo de horas de asistencia de un niñ@ al servicio es de 8 horas. Consultar las tarifas.

 

¿Qué formación y experiencia con niños tienen las cuidadoras?

Todas las cuidadoras y educadoras de Cuidándote disponemos de la formación y la experiencia necesaria que exige el Gobierno de Navarra para desarrollar nuestra labor. Todas las cuidadoras hemos trabajado anteriormente en servicios similares a éste. Además, tal y como regula la Orden Foral que regula este servicio, contamos con una pedagoga que asesora y coordina la labor de todas las educadoras. Consulta cada uno de los tipis y el currículum de cada cuidadora que trabajamos en él. Consultar los curriculums de cada educadora en Red de Tipis

 

¿Qué pasa si la cuidadora está enferma?

En la asociación Cuidándote disponemos de cuidadoras suplentes para cubrir bajas esporádicas de alguna cuidadora. Si la baja es breve el servicio se ofrecerá en el mismo domicilio de la trabajadora. Si la baja es larga, se ofrecerán plazas en los otros Tipis. En caso de que no se pueda ofrecer el servicio por no quedar plazas en otros Tipis, se descontará de la mensualidad el tiempo no trabajado.

 

¿Cuál es la edad mínima para llevar a mi hij@?

Desde Cuidándote entendemos que el lugar ideal donde tiene que estar un niñ@ es con su familia, por eso recomendamos a las madres y padres retrasar lo máximo posible la separación con su bebé. Cuando no hay más opción, nosotras ofrecemos un lugar en el mundo, nuestros Tipis, para que el bebé esté en las mejores manos. Normalmente, por cómo está la regulación en ayudas a las familias, el bebé puede estar con su familia como mínimo los cuatro primeros meses de vida.

 

¿Puedo llevar a mi hij@ estando enfermo?

Hay un protocolo higiénico sanitario que se entregará a cada familia cuando se matriculen en el que se detalla cuándo el niñ@ no pueden acudir al Tipi. Las causas comunes son fiebre elevada, infecciones en piel y mucosas… Por el bien del niño o niña y de sus compañeros, deben permanecer en su casa hasta que se encuentren bien. Al ser un grupo de tan sólo cuatro niñ@s se reduce drásticamente las enfermedades y los contagios.

 

¿Cuándo se abonan las cuotas?

Las coutas se cargan en la cuenta bancaria.

 

 

¿Salen a pasear los niños a la calle o están todo el tiempo en  el tipi?

En cada Tipi se dispone de una silleta múltiple para poder salir a pasear cada día. En algún caso, además, se dispone de jardín privado en el que realizar actividades al aire libre. Todos los Tipis tienen zonas ajardinadas y parques infantiles en las cercanías.

 

¿Debo llevar la comida del niño o la preparan en el Tipi?

La alimentación del niño la deben llevar preparadas las familias por la mañana cuando viene el niño. Nosotras la calentamos y se la damos haciendo del momento de la comida una actividad de disfrute para los niñ@s.

 

¿Qué sucede si en la casa hay niños y niñas de diferentes edades?

El plan educativo que seguimos en Cuidándote prepara un programa de actividades de acuerdo a la etapa de desarrollo psicomotriz, emocional y personal de cada uno de los niños y niñas. Además entendemos que la diferencia de edades es enriquecedora para tod@s. Los mayores aprender a cuidar con cariño a los niñ@s menores que ellos y los peques tienen a los mayores como modelos a imitar.

 

¿Existen actividades en las que puedan participar las familias?

Por el carácter abierto de nuestros Tipis las familias se pueden quedar el tiempo que deseen cuando traen a sus hij@s al Tipi o cuando vuelven a recogerlos. A parte de esto, desde la asociación Cuidándote se promueve el cuidado y la educación con apego, por lo que se prevé que se realizarán actividades de formación con las familias que estén interesadas.

 

¿Se hacen informes con las actividades que se desarrollan en la casa?

Diariamente cada cuidadora entrega a las familias una agenda en la que se detalla cuánto y cómo ha comido su hij@, si ha hecho deposiciones y cómo han sido éstas, así como qué actividades se han realizado a lo largo de la mañana. Trimestralmente se entregará a las familias un informe sobre el desarrollo evolutivo en el que se encuentra el niñ@ y los logros realizados por éste en ese tiempo. Finalmente, cuando el niño termina su periodo en el servicio, se tiene una última entrevista con la familia en la que se hace un resumen de la evolución del pequeño y consejos para su futuro más reciente. Con los informes siempre se acompañan fotografías de los momentos más significativos de la vida del peque en el Tipi. Consultar en galería de fotos y en facebook